En la Sesión Ordinaria Número 91 del Concejo Municipal se realizó por parte de los concejales y alcalde de nuestra comuna el reconocimiento al estudiante generación 2023 Modalidad Científico-humanista de nuestro colegio Leonardo Paredes Véjar, por haber conseguido el puntaje Máximo (1000 puntos) en la PAES de Matemática 1. Leonardo, quien acompañado por sus padres y autoridades de nuestro liceo recibió las felicitaciones de parte de la máxima autoridad comunal por tan importante logro en su vida académica y desear lo mejor en lo que se viene a futuro: la vida universitaria.

Este año, y por segundo año consecutivo, el Departamento de Ciencias Naturales, ha diseñado el proyecto articulado “Mi familia Santa Cruz”, con el fin de conmemorar el “Día de la Familia”. El proyecto está dirigido a los estudiantes de quinto año A y B básico.
La familia es la única institución capaz de velar, cuidar, amparar, proteger y apoyar a los más débiles de la sociedad. En el ámbito cristiano el Papa señala que la familia es el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos. Es el primer lugar
donde se aprende a amar.
Los docentes comprometidos en este proyecto, seleccionan los OA de sus asignaturas y colaboran con el desarrollo de habilidades. Se llevan a cabo diferentes acciones y procesos en el aula.