December 2018

Exaltación de la Santa Cruz 2018

Exaltacion 2018Cada año el día 11 de septiembre se celebra la Exaltación de la Santa Cruz, instancia donde se conmemoran tres acontecimientos hsitóricos: -El hallazgo de la cruz por Santa Elena, madre del Emperador Constantino - La dedicación de iglesias construidas por Constantino en el sitio del Santo Sepulcro y Monte Calvario y la restauracón de la Cruz a Jerusalén por el emperador Heraclio II. Para nosotros esta festividad celebra la Santa Cruz como el instrumento de nuestra salvación. Es por ello que se celebra a nuestras Hermanas de la Santa Cruz, la que comenzó con un saludo de las autoridades del colegio, banda de guerra, reseña histórica a cargo del profesor Luis Marambio, todo esto en el frontis de la Casa Madre de Cunco. Posteriormente se realizó un acto en el gimnasio del colegio, instancia donde ex alumnas entregaron a través de un video su saludo a las hermanas, también se presentó el Coro, dirigido por la profesora Rosa Coña, estudiantes de educación Parvularia y el grupo de Gimnasia Rítmica. Despúes se realizó una romería al cementerio de Cunco para así saludar a las Hermanas que ya han partido a la casa del Padre Dios y para finalizar se realizó una comida en el Centro de Eventos Bello Horizonte, donde se le hizo entrega de algunos presentes a las hermanas de la Santa Cruz. Sólo agradecer a las Hermanas de la Santa Cruz por su noble labor llevada a cabo durante todos estos años en beneficio de los y las estudiantes del sur de nuestro país.

VER GALERÍA DE IMÁGENES